10 Herramientas de gestión de proyectos basadas en la nube

04.12.2013 14:02

by GlobeAssistants.com

 

La mayoría de las aplicaciones de la empresa se han trasladado a la nube y la gestión de proyectos no es la excepción.

Muchas empresas están invirtiendo fuertemente en aplicaciones de gestión de proyectos en la nube, porque se dan cuenta de que los empleados pueden ser más productivos y hacer más trabajo cuando se puede acceder a la información de trabajo donde quiera que estén (trabajo a distancia, virtual work).

 

Lo mejor de todo es que las soluciones basadas en la nube, por lo general tienen un precio asequible por ello están alcanzando gran popularidad entre las empresas que luchan con las limitaciones presupuestarias.

 

Una de las mejores maneras de obtener más de la nube es invertir en herramientas de gestión de proyectos que se pueda acceder desde el navegador.

 

Estas aplicaciones ofrecen todo tipo de servicios para las empresas, incluida la gestión de relaciones con clientes, seguimiento de tiempo completo y muchas otras funciones de gestión de proyectos que la empresa necesita para asegurar que los empleados están terminando los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Quizás el factor más importante para el promedio de empresas es que el software de gestión de proyectos basado en la nube también se dirige hacia la mejora de las relaciones con los clientes que quieren saber que los hitos del proyecto se están cumpliendo de forma oportuna.

 

Hoy les propongo algunas herramientas que he seleccionado basadas en la nube para la gestión de proyectos según las necesidades de cada empresa y que tienen una buena gama de características para mantener los proyectos en marcha.

Además todas prácticamente disponen de versión en español y de periodo de pruebas:

 

1) Citrix Podio: tareas en equipo

La plataforma de Citrix Podio viene con todas las características de gestión de proyectos que los usuarios de la empresa esperarían encontrar, incluyendo tareas y programación de reuniones, así como la capacidad de seguir pistas y mantener un equipo completo informado.

Sin embargo la mejor característica del servicio podrían ser las aplicaciones que proporciona a la gestión de proyectos a medida para diferentes industrias. Lo mejor de todo es que es gratuito para un máximo de cinco empleados. Las tarifas comienzan en $ 15 al mes por empleado.

 

2) Basecamp: optimizado para usuarios móviles

Basecamp es una de las aplicaciones más sencillas en este resumen. El servicio permite a las empresas crear rápidamente las tareas y asignar los miembros del equipo para ellos. También incluye un sistema de alerta de correo electrónico para notificar a los empleados de sus tareas. Basecamp también ha sido optimizado para los usuarios móviles, lo que viene muy bien. El servicio de la plataforma es de $ 1 por día durante un máximo de 15 proyectos a la vez y 4 GB de almacenamiento.

 

3) Zoho Projects: integra almacenamiento en la nube y gestión documental

Zoho ha estado compitiendo en la línea de la productividad durante años con varias aplicaciones diferentes. Aún así, su plataforma de Zoho Projects podría ser la mejor opción. Incluye la plena integración en la nube de almacenamiento, así como la gestión de documentos y la plena coordinación de los diferentes proyectos. Su calendario es otra de sus bazas. Una de las mejores cosas de Zoho es que es gratuito para un solo proyecto. Su plan más barato cuesta $ 199 por año.

 

4) Planbox: refleja el progreso realizado (track progress)

Planbox podría no tener el reconocimiento de algunos de los otros servicios en este resumen, pero es sin duda uno de los más capaces.

La principal característica de Planbox es algo que se llama el Storyboard, que pasa los artículos a un lugar central en el software y luego puede estimar el progreso, hora de terminación, presupuesto y más.

Planbox es una aplicación con una alta potencia y es gratuito para un máximo de dos empleados. 

Su plan más barato cuesta $ 20 por mes.

 

5) Milestone Planner: ofrece una gestión de proyecto básico

Milestone Planner carece de algunas de las características de diseño que se encuentran en las otras opciones pero puede ayudar a las empresas a obtener el trabajo realizado en el momento oportuno.

El servicio permite a los administradores establecer proyectos y tareas, fechas límite, progreso de tareas y crear informes para ejecutivos. 

Es una solución sencilla y por $ 9 al mes no es tan caro.

 

6)Smartsheet: enfocado a Ventas, Marketing y Tecnologías de la Información (IT)

Smartsheet es una inclusión interesante en este resumen, pues está diseñado en torno a la idea de apelar a ciertas industrias y no necesariamente a todos los tipos de empresa en general.

La plataforma de la compañía que se parece a algo similar a una hoja de cálculo, en términos de su diseño, se centra en gran medida en marketing, ventas y TI, e incluye todo, desde la planificación hasta la presupuestación para hacer el seguimiento de las nuevas contrataciones.

Sin embargo, el calendario de precios de Smartsheet es un poco complicado y cuesta $ 15.95 para empezar.

 

7) Office 365: también ofrece gestión de proyectos

Microsoft no creo Office 365 como una plataforma de gestión de proyectos pero puede ser fácilmente convertida en una plataforma en la nube de la empresa porque incluye soporte para todo, desde la creación y edición de documentos a la colaboración en proyectos con Sharepoint.

Además incluye su integración con Outlook.

Lo mejor de todo es que sólo cuesta $ 5 por usuario al mes.

 

8) SugarSync: permite a los usuarios colaborar de forma remota

No dejes que el nombre te engañe... SugarSync: si bien es más conocido por ofrecer almacenamiento en la nube y la sincronización entre dispositivos, el servicio también está capacitado para el manejo de proyectos. De hecho, se incluye la capacidad de los usuarios para colaborar en proyectos de forma remota y configurar un sistema de facturación desde un solo punto que se puede gestionar desde la Web.

El precio para tres usuarios es de $ 55 al mes.

 

9) Salesforce: cuando el trabajo se centra en ventas

A diferencia de las demás aplicaciones en este resumen, Salesforce destaca porque se centra exclusivamente en las ventas.

Aún así, funciona bastante bien. La oferta permite a los usuarios rastrear la participación del cliente, establecer un plan de trabajo y asignar tareas a los miembros del equipo. La plataforma también permite a las empresas establecer objetivos de ventas y medir el rendimiento.

El precio es de $ 10 por usuario al mes.

 

10) Clarizen: gestor de grandes proyectos

Clarizen es fácilmente el software de gestión de proyectos más poderoso en este resumen. La aplicación lo puede hacer casi todo. Desde la presupuestación de un proyecto hasta la programación para la creación de los diagramas de Gantt. 

El servicio tiene todo lo último que una empresa necesita para hacer el seguimiento de un proyecto de gran envergadura.

Sin embargo estas características tienen un precio que comienza en $ 49.95 por usuario al mes.

 

 

Saludos y hasta pronto,

 

Sonia Seglers

Directora